Diseño de calles para la niñez

Basándose en el éxito de la Guía global de diseño de calles, las orientaciones de Diseño de calles para la niñez describen las mejores prácticas, estrategias, programas y políticas internacionales que ciudades de todo el mundo han utilizado para diseñar espacios que permitan a los niños de todas las edades y capacidades utilizar el activo más abundante de las ciudades: las calles. La guía incluye recomendaciones de diseño y estudios de casos que destacan las calles que son seguras, agradables e inspiradoras para los niños y los cuidadores.

globe
Descargar caret-down

Elogios

    • Durante demasiado tiempo, las ciudades han ignorado las necesidades y los deseos de los niños y niñas y han permitido que el automóvil reine de forma suprema. La crisis climática, la epidemia de inactividad y la degradación del medio ambiente son factores que hacen necesario un cambio radical. Diseño de calles para la niñez es una guía completa y oportuna para crear calles y barrios seguros y sociables, haciendo que las ciudades sean más sostenibles y habitables para todos.

      Tim Gill, autor de No Fear y experto internacional en desarrollo infantil

    • Si se diseña una calle adecuada para la niñez, se diseña una calle adecuada para todos. Diseño de calles para la niñez muestra cómo las ciudades pueden liderar mediante el diseño a fin de mejorar la calidad de vida de las personas de todo el mundo.

      Janette Sadik-Khan, Presidenta de NACTO-GDCI

    • El diseño urbano es lo más importante que podemos hacer para que las calles sean más seguras para todos. Si utilizamos los principios de diseño de Diseño de calles para la niñez, podemos empezar hoy mismo a construir las calles desde la perspectiva de los niños y niñas.

      Roberto Claudio, Alcalde de Fortaleza, Brasil

    • Las calles seguras son esenciales para que todos los habitantes de las ciudades puedan acceder a las mismas oportunidades y a la misma calidad de vida. Diseño de calles para la niñez contribuye a dar a nuestros residentes más jóvenes y a sus cuidadores la opción de desplazarse con la misma seguridad y facilidad a pie, en autobús o en bicicleta como cualquiera que vaya en automóvil.

      Erion Veliaj, Alcalde de Tirana, Albania

    • Las calles que se diseñan para la seguridad de los niños y niñas no solo son más seguras, sino que también constituyen la base de una ciudad con menos conductores, menos tráfico y menos contaminación. Esta guía sienta las bases para que todos los usuarios de las calles tengan una vida más sana y feliz.

      Gonzalo Duran Baronti, Alcalde de Independencia, Santiago de Chile, Chile

    Fill 1 caret-right

    Endorsing the GSDG provides a permission slip for organizations, cities, and regions to advance safe, healthy, sustainable, and vibrant streets.